Esta receta está especialmente dirigida a Miryam y Myriam, dos de mis referentes en Madrid. El estar fuera de casa, muchas veces hace que las relaciones con los amigos se intensifiquen. Recuerdo más de una de nuestras comidas "familiares" a base de Pollo al "SolManía".
Ingredientes:
. 1 pollo (el tamaño/peso dependerá de los comensales. La receta también queda muy rica si se hace con pollos picantones, que son más pequeños, por lo que disminuye el tiempo de horno, y son ideales para comer dos personas).
. 1 cebolla
. 2 dientes de ajo
. 3 manzanas reinetas
. mantequilla o margarina
. sal, pimienta
. hierbas aromáticas (para la bandeja del horno)
. ron
Elaboración:
Lavamos bien el pollo y nos aseguramos que queda vacío por dentro. A continuación, lo impregnamos con la suficiente cantidad de mantequilla (que no queden "pegotes", pero tampoco que falte).
La cebolla la cortamos muy pequeñita, al igual que dos de las manzanas reinetas, y con ellas rellenamos el pollo (truco: el corte de la cebolla es al gusto, pero la manzana recomiendo que quede bien pequeña, para que el calor del horno, la convierta en papilla).
Colocamos el pollo en la bandeja del horno, le añadimos los ajos por encima y salpimentamos. Con una jeringuilla le inyectamos ron (o brandy) en cuatro zonas diferentes.
Llenamos la bandeja de agua del horno añadiendo especias (o en su defecto se puede poner un vaso con agua y las especias), para conseguir que la carne seca del pollo quede jugosa.
Durante una hora (tiempo aproximado, en función del tamaño) el pollo debe estar en el horno a temperatura en torno a los 180-200ºC, dándole vueltas cada quince minutos para que se haga igual por todas las partes.
Presentación:
La manzana que nos ha sobrado la cortamos en gajos, que pondremos en la bandeja del horno alrededor del pollo para que se cocinen a la vez. El relleno del pollo debe quedar hecho papilla de manzana, así que lo ideal es acompañarlo de un puré de papas o de arroz blanco.
¡A comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario